top of page

     Para disputar sus encuentros, el equipo de O Val contaba con un campo que fue construido en terrenos sobrantes de la masa común de la concentración parcelaria llevada a cabo por el antiguo Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario. Como tal terreno común que es, en la actualidad, este campo es de propiedad municipal. Hay que destacar que este terreno de juego que nace con el nombre de Sinde fue construido con la ayuda y el aporte personal de los vecinos de la parroquia de O Val, sin contar prácticamente con otras ayudas.


     Los jugadores que compusieron el  primer equipo federado de O Val procedían en su mayoría de la mal llamada y tantas veces denostada “liga pirata”, pero que tantos jugadores aportó a todos los clubes de la zona que se iban federando como el Meirás, Mandiá, San Mateo, Valdoviño, Aspirantes, … y un largo elenco de equipos. El técnico que dirigió este primer equipo federado de O Val y que estaba formado en su mayoría por jugadores de la parroquia fue D. Manuel Saavedra Santiago, que permaneció al frente del mismo durante muchas temporadas.


Foto 3: Desmonte el primer campo de Sinde.


Fotos 4 y 5: Construcción del pozo para los vestuarios (se perforó a mano hasta los 20 metros en los que se consiguió agua). Salta a la vista que la unión hace la fuerza en la consecución de metas comunes. Para que las nuevas generaciones de “valexos” no dejen que el esfuerzo y trabajo de muchos quede en vano.


Foto 6: Equipo SD O Val - De pie de izq a dcha: Luis, Insua, Foxo, Manel, Emilio, Forneiro, Carro y Pirri. Agachados de izq a dcha: Lolo, Juan José, Andrés, José, Chapas y Rojo.


Foto 7: Equipo SD O Val - De pie de izq a dcha: Saavedra, Mauro, Paco, Martín, Otero, Sindo, Jandro, Vila y Juan José. Agachados de izq a dcha: Lis, Viñas, Quintián, Cabanas, Cantabria, Javier, Yáñez y Manso.

PRIMER CAMPO Y PRIMEROS JUGADORES

PRIMER CAMPO Y PRIMEROS JUGADORES

bottom of page